La consellera d'Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez. | Redacción Local

El Consell de Govern extraordinario ha aprobado este miércoles el techo de gasto no financiero de 2022 que ascienden a 5.176 millones de euros; un 9,5 % más, 450 millones más que el ejercicio anterior. Se trata de un máximo histórico y del mayor incremento de gasto de los últimos años. El objetivo es mantener los servicios públicos y afrontar la recuperación económica.

Así lo ha anunciado la consellera d'Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez, en rueda de prensa. Se trata del primer paso para aprobar los Presupuestos del próximo año.

Sánchez ha precisado que hay 187 millones de los fondos europeos, lo que ha marcado un incremento importante del techo de gasto.

Para 2022 se mantienen suspendidos los límites de déficit y deuda para flexibilizar el gasto del sector público y contribuir a la recuperación del sistema.

La consellera ha asegurado que el crecimiento económico de las Islas se encuentra en plena fase de reactivación. De cara a 2022, se prevé un crecimiento del 12,1 %.

Los ingresos no financieros para el próximo año son de 4.572 euros, un 6,9 % más que en 2021. Cabe destacar el aumento de los ingresos tributarios