La vacunación ha permitido la vuelta a la normalidad.  | M. À. Cañellas

La franja de edad comprendida entre los 20 y 39 años está resultando ser la más reticiente a vacunarse contra la COVID-19, de forma que en Baleares se han puesto la primera dosis el 68,9 % de este colectivo poblacional y el 66,2 % lleva la pauta completa.

A ellos les siguen los menores de entre 12 y 15 años donde ya se han vacunado el 73 % del total, al menos con primera dosis.

Noticias relacionadas

Con más del 80 % de la población diana vacunada, el ritmo de la campaña ha descendido notablemente en las Islas. Es más, ahora se solaparán las terceras dosis con las campañas de repesca entre diferentes colectivos como es el universitario; o actividades específicas como llevar un autobús de vacunación en los barrios donde hay mayor índice de gente que no se ha protegido contra el coronavirus.

Y si alguien duda que las vacunas funcionan, basta fijarse en la incidencia acumulada de casos. En Balears ayer se notificaron 32 postivos y una incidencia acumulada a 14 días de 70,8 contagios por cada 100.000 habitantes a 14 días.