La presidenta del PP balear, Marga Prohens, acompañada por alcaldes 'populares' de Baleares y otros miembros de la formación.

El PP se planta en Balears y sus ayuntamientos (15, incluyendo a que gobierna en coalición) no aplicaran las normas «intervencionistas contra la propiedad privada» que recoge la ley de vivienda anunciada por el Gobierno estatal y que derogará si gobierna.

Así lo indicó este viernes la presidenta del partido en las Islas, Marga Prohens, tras una reunión con alcaldes y alcaldesas. Ninguno de sus ayuntamientos incrementará el IBI de las viviendas vacías ni su partido va a permitir «que el Gobierno les diga a qué precio tienen que alquilar sus casas», indicó la dirigente ‘popular ’ que añadió que «queremos dar un mensaje traquilizador y decir que las propiedades privadas están a salvo».

Noticias relacionadas

«Nuestros ayuntamientos serán los diques de contención de esta política intervencionista que Francina Armengol califica de valiente y aplaude con entusiasmo ante el espanto de los ciudadanos», dijo también para dejar claro que «estamos al lado de la propiedad privada y de los pequeños propietarios». Según dijo hay alternativas como son incentivos fiscales a los propietarios en vez de presionar e intervenir.

La presidenta de los ‘populares’ opinó que «la gente esta harta de que le digan lo tiene que hacer con su vida» y de «los tics autoritarios de Sánchez y de Armengol».

La ley estatal de vivienda plantea cuestiones que ya recogía la ley autonómica y da carta de naturaleza a propuestas que todavía no tenían el respaldo estatal. El PP ha decidido llevará al Tribunal Constitucional y «plantarse» (fue la expresión que utilizó Prohens) y no aplicarla allí donde gobierna.