La ganadora junto a sus dos damas, Miss Valencia y Miss Illes Balears. | Julián Aguirre

A sus 19 años de edad, Angie Casado, natural de Oviedo, estudiante de Educación Infantil y sub- campeona de España en gimnasia rítmica, se alzó con el título de belleza Miss Tourism World Spain 2021. Un certamen que reunió a 21 candidatas de toda España, con edades comprendidas entre los 17 y 26 años, en el auditorio del Hotel Blau Portopetro.

La representante de Asturias fue arropada por todas sus compañeras de pasarela tras la proclamación e imposición de la corona de perlas por parte de su antecesora, Ariadna Suárez, Miss Tourism World Spain 2019.

Noticias relacionadas

Junto a la gran ganadora de la noche, la representante valenciana, Sara Carbó, de 23 años y estudiante de Restauración de Patrimonio, se alzó con la banda de primera dama, mientras la representante de Balears, Megan Bezy, de 26 años, estudiante de ADE y Psicología, fue elegida segunda dama. Las otras dos finalistas fueron Carla Juan, de Melilla, e Icíar Cambra, de Tenerife.

Durante dos horas público y jurado pudieron disfrutar de una velada de moda y belleza en la que las aspirantes desfilaron con prendas que mostraban las propuestas para la próxima temporada de varias boutiques de Santanyí, así como actuaciones musicales a cargo de Lorena Ares, Jaime Gordiola y Saira. Los presentadores de la gala, Miguel Vera y Raquel Rozalén, dirigieron un evento que contó con el apoyo de gente llegada de la Península y turistas extranjeros que disfrutaron de una gran noche.

En el pase en traje de baño, las misses demostraron desparpajo y y un físico escultural, mientras que en el último desfile todas lucieron vestidos de noche, realizados y confeccionados por diseñadores y creadores de moda de sus provincias. La joven ovetense Angie Casado representará a España en el certamen de belleza a nivel mundial, mientras que Ariadna Suárez, como en 2020 no se celebró el concurso a causa de la pandemia, lo hará el próximo mes de diciembre. La gala de Miss Tourism World se realizará por primera vez en España, en Fuerteventura.