Agricultura participará con stand propio en la edición 34 del Salón Gourmets de Madrid. | CAIB

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación participará con un stand propio en la edición 34 del Salón Gourmets, que se celebrará en Madrid del 18 al 21 de octubre.

Según ha indicado la Conselleria en una nota de prensa, la dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria ha organizado la asistencia a la feria, bajo el lema 'Cuatro islas por saborear', que contará con más de 30 entidades representadas, entre administraciones, todos los Consejos Reguladores, marcas de calidad y alimentos tradicionales, y empresas.

Según la directora general, Paula Valero, el objetivo es "mostrar los productos agroalimentarios de cada una de las islas, así como la diversidad y la riqueza gastronómica que las caracterizan". "Tenemos productos de las Baleares que son muy preciados y conocidos fuera de las islas, y otros que no lo son tanto, y también queremos darlos a conocer", ha explicado.

Noticias relacionadas

Junto a la Asociación de Cocineros y Cocineras Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) y la Asociación Balear de Sumilleres (ABS) se han organizado una serie de actividades que tendrán lugar en el stand de la Conselleria.

Éstas consistirán en la elaboración de platos representativos de cada una de las islas, a cargo de cocineros y cocineras de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. De cada uno de los platos que se cocinen, 12 en total, se darán a probar 50 raciones. A la vez, los sumilleres harán catas de vinos y bebidas espirituosas de Baleares.

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, asistirá a la inauguración de la feria el próximo 18 de octubre. El próximo 20 de octubre, a las 16.45 horas, también presentará una mesa redonda que lleva por nombre '4 islas por saborear' con sus maridajes.

Se hará en el espacio 'Show Cooking Gourmet', situado en el pabellón 4 A50, y consistirá en buscar el maridaje idóneo para cada uno de los platos que los cocineros han elaborado durante los días de la feria. La consellera estará acompañada del presidente del ABS, Daniel Arias, el presidente de ASCAIB, José Cortés, y la también miembro de ASCAIB, Sílvia Anglada.