Fotografía facilitada por la Policía Nacional que se ha incautado en aguas de Cartagena del yate de lujo valorado en 3 millones de euros. | Policía Nacional

La Policía Nacional se ha incautado en Cartagena de un yate de lujo de 29 metros de eslora propiedad de Quique Pina, valorado en tres millones de euros y que había partido desde Baleares, requerido por el juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional por un delito de blanqueo de capitales a raíz de la detención y procesamiento de su propietario, un empresario vinculado al fútbol profesional.

Según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado, la investigación y seguimiento de la embarcación resultó laboriosa, ya que su dueño evitaba estar localizable para la recepción del requerimiento o dificultaba la localización de la misma inscribiéndola en puertos con datos antiguos, trasladándola al extranjero o fondeando en costa sin entrar en puertos.

Al tener conocimiento de que esta embarcación tenía previsto dirigirse desde Baleares hacia la Península, la Policía Nacional llevó a cabo un despliegue para proceder a su interceptación y traslado a Cartagena.

La intervención del yate ha sido realizada por las Brigadas de Policía Judicial de Cartagena y de la Audiencia Nacional.