Zona de facturación del aeropuerto de Ibiza. | Daniel Espinosa

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha rechazado el incremento "puntual" de precios en los vuelos y ha afirmado que el Govern se encarga de vigilar que se aplique "correctamente el descuento de residente".

Durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, Marí ha respondido al diputado del PP José Luis Camps, quien ha cuestionado este martes sobre su valoración en relación a la subida de los precios de los billetes de avión pese a la aplicación del descuento de residente del 75%.

Noticias relacionadas

Camps ha subrayado que desde el PP no se pueden fiar de la palabra del Govern. Por ello, ha solicitado al conseller que garantice la aplicación del descuento de residentes de los baleares.

Ante esto, el conseller ha recordado que las compañías aéreas operan en un mercado libre "y eso en un partido como el de usted no sé cómo se atreven a criticarlo". "Claro que nos preocupan que suban los precios, pero vigilamos que se aplique el descuento de residentes", ha aseverado.

Por último, Marí ha subrayado que Baleares ha sido la región que más rápido ha recuperado la conectividad. "Garantizamos la movilidad de todos los ciudadanos y seguimos trabajando en ello", ha finalizado.