La diputada del PP en una imagen de archivo. | Redacción Local

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Núria Riera, ha criticado este lunes que «todos menos el PSIB se alegren del inicio de la tramitación de la parte fiscal del REB» y ha reclamado las explicaciones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament.

En una rueda de prensa en la Cámara autonómica, Riera ha reiterado el apoyo a los grupos parlamentarios que «mostrando un sentido de estado» prestaron apoyo a la propuesta y ha criticado que Armengol prefiriera «ponerse al lado de Pedro Sánchez» antes que de los intereses de los ciudadanos y las empresas de Baleares.

«Mientras paseaba por Raixa y se hacía fotos, los grupos con sentido de estado han trabajado para comience a caminar la parte fiscal del REB», ha apuntado.

De este modo, la diputada del PP ha insistido en reclamar la comparecencia de Armengol en el Parlament para que explique «por qué se niega a que las empresas y los ciudadanos de las Islas obtengan beneficios fiscales».

Además, ha añadido, la líder del Ejecutivo tiene que explicar en la Cámara, a su juicio, qué recorrido tendrá la tramitación en el Congreso. «Esperemos que no intente boicotearlo otra vez», ha añadido.

Por otra parte, Núria Riera ha recordado que estos días se cumple un año de la polémica del Hat Bar y ha criticado que todavía no se haya recibido la copia reclamada del expediente sancionador para ver en qué estado se encuentra.

Riera ha criticado el «oscurantismo» y la falta de transparencia de un asunto por el que, ha lamentado, la presidenta tuvo que disculparse «por saltarse todas las normas y horarios que impuso al resto de ciudadanos».