Marga Prohens en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

La presidenta del PP balear y candidata de este partido a las elecciones autonómicas de 2023, Marga Prohens, aseguró este viernes que el ‘no’ del PSIB, «y de Armengol», a la tramitación del proyecto que desarrolla la parte fiscal del Régimen Especial Balear (REB) no es un voto contra la iniciativa planteada en el Senado por los ‘populares’ sino «contra las empresas de Balears».

La dirigente del partido precisó que Armengol tendrá que «dar explicaciones a esta traición» y recordó que «se ha quedado sola en el ‘no’». Prohens hizo estas declaraciones después de mantener una reunión con representantes de las entidades empresariales que hicieron piña desde el primer momento para que Baleares tuviera un trato diferenciado en razón de su insularidad. Indicó que le habían pedido la máxima celeridad para aprobarlo y que ella se había comprometido a «hacer todo lo que esté en mi mano» para que así fuera.

Además de mostrar «su compromiso» como diputada del Congreso para que no se bloquee su tramitación y se apruebe «con mayor celeridad» explicó que, en estos momentos de pandemia, las empresas de Baleares «se pueden ver más afectadas en comparación con las de la Península». «El régimen fiscal es más necesario que nunca, más ahora que ya están sonando todas las alarmas por la falta de suministros que pueden afectar a nuestras empresas y perder competitividad», dijo Prohens.