Aeropuerto de Ibiza. | Arguiñe Escandón

Los viajeros procedentes de otras comunidades autónomas ya pueden viajar a las Islas sin necesidad de presentar una prueba PCR negativa o el pasaporte COVID. Los ciudadanos que lleguen de un país extranjero deberán seguir presentando una de estas dos opciones, PCR o pasaporte, para poder viajar a las Islas. Estos controles corresponden al Gobierno central, mientras que los que hasta ahora se hacían a los procedentes de la Península y Canarias eran competencia del Govern.

La eliminación de estos controles llega casi un año después de que se pusieran en marcha, en diciembre del año pasado, tras la multiplicación de contagios en algunas comunidades autónomas justo antes de que se produjera la tercera ola de la enfermedad.

Noticias relacionadas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, visitó al pasado sábado a los trabajadores que han estado haciendo los controles y aseguró que estas medidas de seguridad han evitado más de 1.500 cadenas de contagio ya que se ha podido detectar a personas contagiadas que pretendían entrar en las Islas.

Salut ha hecho 824.614 controles en puertos y aeropuertos, de los que 487.252 se han hecho Mallorca; 109.927 en Menorca; 206.269 en Eivissa y 21.166 en Formentera. Se detectaron 308 test de antígenos positivos, 179 en Mallorca, 24 en Menorca; 101 en Ibiza y 4 en Formentera.