Coronavirus

Los viajeros de otras comunidades ya pueden entrar a las Islas sin PCR

| Palma |

Valorar:
Aeropuerto de Ibiza.

Aeropuerto de Ibiza.

Arguiñe Escandón

Los viajeros procedentes de otras comunidades autónomas ya pueden viajar a las Islas sin necesidad de presentar una prueba PCR negativa o el pasaporte COVID. Los ciudadanos que lleguen de un país extranjero deberán seguir presentando una de estas dos opciones, PCR o pasaporte, para poder viajar a las Islas. Estos controles corresponden al Gobierno central, mientras que los que hasta ahora se hacían a los procedentes de la Península y Canarias eran competencia del Govern.

La eliminación de estos controles llega casi un año después de que se pusieran en marcha, en diciembre del año pasado, tras la multiplicación de contagios en algunas comunidades autónomas justo antes de que se produjera la tercera ola de la enfermedad.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, visitó al pasado sábado a los trabajadores que han estado haciendo los controles y aseguró que estas medidas de seguridad han evitado más de 1.500 cadenas de contagio ya que se ha podido detectar a personas contagiadas que pretendían entrar en las Islas.

Salut ha hecho 824.614 controles en puertos y aeropuertos, de los que 487.252 se han hecho Mallorca; 109.927 en Menorca; 206.269 en Eivissa y 21.166 en Formentera. Se detectaron 308 test de antígenos positivos, 179 en Mallorca, 24 en Menorca; 101 en Ibiza y 4 en Formentera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Puff
Hace un mes

Efectivamente "viva" aunque en la comparación igual te has pasado, pero perfecto , es tu opinion, pero recuerda que los Agentes Policiales en todas las denuncias son simple tramitadores/ notificadores,, y no sancionadores,, y lo de cometer acciones penales,, claro que sí pero denuncia al Gobierno que fue el que implantó los confinamientos no a unos simples currantes..pues la setencia de la ilegalidad aunque llegó tarde unicamente se refiere al Estado de Alarma no al trabajo de todo el personal que has nombrado,,, y si mi comentario provoca alarma en población, pido disculpas..
Valoración:2menosmas

Viva
Hace un mes

Sí Puff, exactamente igual que todos aquellos funcionarios y asalariados durante la I y II guerras mundiales que hicieron posible lo que todos sabemos y en cuyo juicio repitieron "yo sólo cumplía órdenes" En su día, pues todos ellos (periodistas, policías, sanitarios, profesores, etc) serán juzgados, No serán exonerados de responsabilidad penal alguna. Cuando una norma es ilegal, la obligación es desobedecer. Despertem!
Valoración:-3menosmas

Puff
Hace un mes

En mi opinión, me da que en este personal cumplió con su trabajo como se les ordenó,,y como ha sentenciado el Constitucional, la cagada viene de más arriba..y si mi comentario provoca alarma en la población,,pido disculpas
Valoración:3menosmas
AATXAJzUaJ3m_KURZqC1YZeSQxSbzQNjrE-qE_8GwUQw=s96-

Chupa
Hace un mes

Por fin se van al paro esas moscas cojoneras que no hacían más que molestar e incordiar ilegalmente
Valoración:-14menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente