La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha exigido, este martes, al PP que «no haga política sucia» con la lengua.

Garrido ha respondido de este modo a una pregunta del diputado 'popular' Juan Manuel Lafuente, que ha cuestionado, durante el pleno del Parlament, por la valoración del Govern de la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la anulación del Decreto sobre el conocimiento del catalán.

En este sentido, la consellera ha subrayado que en Baleares «no hay problema para contratar personal sanitario» por el catalán. Además, ha indicado que la sentencia de la sala entiende que las medidas son proporcionadas, «sino que el instrumento de aplicación no era el adecuado».

«Ahora mismo esto queda a cómo rige la Ley de Función Pública con lo cual no tendremos problemas para contratar médicos ni personal sanitario», ha subrayado Garrido, a lo que Lafuente ha resaltado que tanto el personal sanitario como los ciudadanos «están preocupados» porque en Baleares es «difícil poder fidelizar a los profesionales sanitarios por sus exigencias del catalán».