La presidenta del Govern, este martes, en el estand explicando a los medios británicos la política turística balear.

Uno de los objetivos principales del Govern en la World Travel Market de este año era asegurar el apoyo del Foreign Office con su política de incidir en la erradicación del turismo de alcohol y de excesos. La reunión mantenida ayer tarde en la sede del Foreign Office en la capital británica sirvió para respaldar la estrategia del Govern por parte del Gobierno de Boris Johnson e incidir, al mismo tiempo, en las campañas de concienciación entre los jóvenes del Reino Unido a la hora de reservar sus vacaciones a las Islas.

La responsable de los Servicios Consulares del Foreign Office, Jennifer Anderson, que estuvo acompañada con el cónsul Lloyd Milen, afirmó tras finalizar el encuentro: «Alabamos las políticas valientes adoptadas por Balears contra el turismo de excesos y vamos, por ello, a ampliar y mejorar las campañas de comunicación».

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se mostró muy satisfecha del resultado de este encuentro institucional: «Debemos apostar por un turismo mucho más comprometido con la sociedad e impulsar campañas para explicar a los jóvenes británicos el tipo de vacaciones que queremos en las Islas. Hay que incidir en ello de manera positiva».

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por Iago Negueruela y Rosana Morillo,    en la sede del Foreing Office, en cuya reunión hubo sintonía absoluta entre ambos gobiernos para combatir el turismo de alcohol.

El Govern y el Foreign Office volverán a colaborar de forma conjunta en materia de promoción y establecer los calendarios oportunos en las fechas en las que más se reservan vacaciones, así como en todas las campañas de ventas de último momento que ofertan los grupos turísticos del Reino Unido para llenar vuelos o sacar adelante los cupos de camas en los hoteles de Balears.

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Va ser una temporada marcada por las reservas tardías, de ahí que ambos gobiernos van a estar al tanto de la planificación y comercialización de las vacaciones desde el mes de febrero, que es cuando está previsto que se reactive la apertura de los hoteles.

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, por su parte, valoró el transcurso de la feria de Londres como un paso más para la normalización, aunque dijo en el estand balear que «hay que mantener la lógica cautela y prudencia, porque de cara al próximo verano no vamos a estar solos y habrá que hacer frente a las estrategias comerciales de los destinos competidores en el Mediterráneo oriental».

Aguiló, al igual que hizo el día anterior la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, también apostó porque los hoteleros «sepan mantener sus posiciones en cuanto a los precios, porque nada ganamos si aumentamos en cantidad y no en calidad, así como en sostenibilidad de un destino».

En lo que sí hizo especial hincapié la representante de la FEHM fue en que Mallorca se tiene que posicionar en los mercados emisores como «un destino vacacional seguro, como así lo ha demostrado este verano tanto a nivel empresarial como institucional. Considero que es el camino para tener éxito».