Carandell y Arranz, en una rueda de prensa.

La coordinadora de la vacunación contra la COVID-19, Eugènia Carandell, ha reconocido este viernes que las noticias que llegan de Europa, en relación al incremento de la incidencia y los contagios, «no son buenas» y ha expresado su preocupación por lo que pueda suceder en las próximas semanas, en referencia al próximo puente de diciembre y las fiestas navideñas.

En una rueda de prensa para informar de la campaña de vacunación combinada de la gripe y la COVID, Carandell ha insistido en que las reuniones sociales y familiares, que será habitual que tengan lugar en las próximas semanas, de mucha movilidad, son «la principal vía de transmisión del virus».

Noticias relacionadas

En este sentido, la coordinadora ha insistido en que la mascarilla, la distancia social y la ventilación siguen siendo «la principal arma» la principal arma contra el coronavirus.

Carandell ha reconocido que en las reuniones familiares o con amigos «es difícil no bajar la guardia».

Cabe recordar que este jueves, en un acto en Son Espases, la presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró que no se descarta la reactivación de medidas restrictivas si el incremento de la incidencia llegara a «condicionar» la actividad sanitaria u hospitalaria.