Las matriculaciones de las embarcaciones de recreo en las Islas se han incrementado un 15% interanual.

El sector de la náutica balear registra en 2021 una temporada histórica, que la patronal del sector ANEN, en la que está englobada la balear AENIB, califica como «una de las mejores en muchos años», de ahí que acabará el año con superávit y buenas previsiones para 2022.

«La temporada 2021 ha sido una de las mejores en muchos años para el sector náutico. Las operaciones efectuadas este verano dan un impulso a las empresas. Con el reto de la transición ecológica muy presente, el sector tiene capacidad para fidelizar y atraer a los turistas náuticos consolidados y a todos los nuevos que en estos dos años han disfrutado de su tiempo libre navegando o practicando las diferentes actividades de ocio que ofrece la náutica», señala el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo.

El Informe del mercado de embarcaciones de recreo enero-octubre 2021, con datos de la Marina Mercante, refleja que las matriculaciones de embarcaciones de recreo en las Islas se han incrementado un 15 % interanual, hasta alcanzar los 1.097 unidades. De esta manera, la náutica balear mantiene su liderazgo en toda España, con un 16,9 % del mercado.

La Asociación de Empresas Náuticas de Balears (AENIB) está integrada por más de un centenar de empresas que aglutinan actividades como son astilleros, venta de embarcaciones, charter, formación náutica o reparación y mantenimiento.