Imagen de aeropuerto de Palma.

El aeropuerto de Palma vuelve a operar con normalidad este sábado, según han informado fuentes de Aenta. En este sentido, han asegurado que ya no hay retrasos, después de que el viernes por la noche se viviese un auténtico caos, a consecuencia de la fuga de 20 pasajeros de un avión de la compañía Air Arabia Marroc, que aterrizó de emergencia, ha paralizado Son Sant Joan.

Tras casi cuatro horas de cierre, el aeropuerto de Palma se ha reabierto a las 23.50 horas tras haber sido cerrado por motivos de seguridad este pasado viernes.

Vuelos cancelados o desviados a aeropuertos cercanos provocaban la desesperación entre los viajeros que querían entrar o salir de la Isla. Casi cuatro horas más tarde, algunos de ellos pudieron retomar su recorrido, mientras que otros tendrán que esperar a este sábado.

Según informó Aena, se desviaron un total de 13 vuelos: 5 a Barcelona, 4 a Ibiza, 2 a Menorca, 1 a Madrid y otro a Valencia.

Caos en las pistas

Son Sant Joan se cerró en torno a las 20.30 por una incidencia con un avión de la compañía Air Arabia Marroc, que había decretado un caso de emergencia médica a bordo y ha aterrizado en el aeródromo. Al parecer se trataba de un pasajero que se encontraba afectado de diabetes, al parecer una dolencia falsa que se habría inventado.

Mientras el aparato se encontraba estacionado en la pista, y a la espera de la llegada de la ambulancia, veinte pasajeros han salido del avión y se han desperdigado por las instalaciones.