Coronavirus

Un total de 30.733 personas se han negado a vacunarse contra la COVID

Otras 136.000 siguen sin hacerlo pese a que el campaña ya dura casi un año entero

| Palma |

Valorar:
La vacunación comenzó en las residencias de ancianos.

La vacunación comenzó en las residencias de ancianos.

Redacción Ibiza

Un total de 30.733 personas de Balears se han negado a vacunarse contra la COVID-19, según los datos estadísticos de la Conselleria de Salut. La cifra es muy elevada si se tiene en cuenta la potente campaña a favor de la vacunación que han hecho las administraciones, pero también es significativo otro dato: 136.008 personas siguen sin vacunarse cuando la campaña está cerca de cumplir un año de vigencia.

El Govern está preocupado por el hecho de que los ciudadanos no acudan a vacunarse, de ahí que haya iniciado una campaña de vacunación con la presencia de autobuses habilitados como puntos de vacunación para facilitar aún más el proceso. Sin embargo, ni siquiera eso funciona como se esperaba.

Los datos que maneja el Govern señalan que el 83,9 % de la población ha recibido al menos una dosis, es decir, un total de 868.252 personas. La alarma está en esas 166.000 que siguen sin estar vacunadas, de las que 30.733 ya han manifestado que no lo harán por mucho que se les llame.

Entre 100 y 200 al día

Si se analiza la campaña de vacunación, los datos son muy reveladores. Durante la semana pasada se pusieron cada día entre 100 y 200 dosis cuando en julio de este año se ponían entre 15.000 y 18.000 al día.

La franja de edad donde hay un menor porcentaje de vacunados es la que va de los 30 a los 39 años, con 128.795 personas con al menos una dosis, lo que representa el 70 % del total. La cifra también sigue siendo baja en la franja entre los 20 y los 29 años. En esta edad el porcentaje de jóvenes que han recibido al menos una dosis es del 72,2 %.

El Govern sospecha que el elevado número de personas que siguen sin vacunarse casi un año después puede deberse, en parte, a que el padrón está hinchado con personas que no residen en las Islas, pero que están empadronadas para tener acceso al descuento de residente.

Eso explicaría que Balears esté en el 83 % de vacunación cuando la media de España está en el 90 % y hay comunidades, como Galicia, donde alcanza el 94 %.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

yat
Hace 27 días

Basta con querer pensar libremente, informarse por uno mismo, fuera del circo mediático, ( nada d goo gle, redes, ni youtu, etc.. ) para tomar la decisión de no vacunarse, ni menos vacunar a sus hij@s. Y de paso ver el estado real de la actual sociedad humana..
Valoración:-5menosmas

Juan-José
Hace 27 días

Lo que la ciencia dice a día de hoy, con datos, es que un adolescente o joven tiene mas probabilidades de padecer consecuencias cardíacas por la vacunación, que por la Covid. Datos. Vacunarles es ir contra el juramento hipocrático. Reto a que se presenten los riesgos de padecer hospitalización por Covid19, frente a los de sufrir miocarditis o pericarditis en la población de 12 a 16 y de 16 a 29 años. Reto a la Sanidad Balear aq ue los publique. Meses intentando destruir los cada vez mas numerosos estudios, y meses desligando las incidencias cardíacas en jóvenes de la vacunación. Reto a que se publique el ratio de afecciones cardíacas en jóvenes de 2021, y se compare con el de 2019. Reto.
Valoración:-3menosmas

Puff
Hace 28 días

,,, negado, es una palabra vinculada a obligación,,,,y creo que aquí no han obligado a nadie,,entonces yo diría que no han deseado vacunarse, y en todo su derecho están...y como dice dice Anon en democracia, el que quiera bien y el que no también,,con sus ventajas y sus perjuicios,,,y si mi comentario provoca alarma en la población, pido disculpas
Valoración:3menosmas

dona
Hace 28 días

@rafaler quizas el que tiene falta de informacion eres tu... la vacuna contra el covid reduce las probabilidades de enfermarse de manera grave. No limita en algun modo la difusion de virus. yo voy donde quiero porque no hay ninguna obligacion. Informate un poco, hay paises como Peru que le da exactamente igual que estes vacunado o no, para entrar test recien hecho. Hazte dos preguntas...
Valoración:5menosmas

Anon
Hace 28 días

rafalerpages: si crees que existe la democracia no vale la pena ni responderte... 🐑👈
Valoración:4menosmas

rafalerpagès
Hace 28 días

TATUAJE GRANDE dice lo que pensamos muchos, y dona, lo que dices con la vacunación masiva no sería así, tu sabrás si estás vacunada o no y si te dejan viajar a otros países que sí exigen la vacunación obligatoria. Si te quedas en casa no me afecta, si vas por ahí poniendo en peligro la vida de todos y haciendo inútil el esfuerzo de muchos, me pareces una persona primero con falta de información y segundo sin respeto por los demás y sin sensibilidad por los que han perdido ya ha muchos seres queridos, ah' y que somos mayoría y en democracia cuenta.
Valoración:1menosmas

dona
Hace 28 días

@TATUAJE GRANDE, cerebro serias tan amable de explicarme las razones para prohibir la entrada en alguno sitios a personas no vacunadas contra el covid? Quizas que te haya escapado el detalle que aunque estes vacunado puedes comerte y trasmitir el virus, así que no veo ninguna utilidad en lo que dices...
Valoración:-3menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

TATUAJE GRANDE, cerebro
Hace 28 días

Si no se les dejase entrar en bares , restaurantes y discotecas sin vacunar,asunto solucionado PERO CON ESTOS POLÍTICOS INEPTOS QUE TENEMOS ASÍ NOS VA
Valoración:-6menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente