El Consell de Govern ha aprobado este lunes un proyecto de decreto por el que se crea el Colegio Maria Antònia Pascual.

El Consell de Govern ha aprobado este lunes un proyecto de decreto por el que se crea el Colegio Maria Antònia Pascual, un centro educativo para la Atención Hospitalaria y Domiciliaria para alumnos con problemas de salud de educación infantil, primaria y secundaria.

Según ha informado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el nuevo centro desarrollará físicamente sus actuaciones en el Hospital Universitario Son Espases, en el domicilio particular de los alumnos y en los centros educativos.

Hasta ahora, este tipo de atención educativa se prestaba a través del Aula Hospitalaria y del Servicio de Atención Educativa Domiciliaria (SAED) y sus subsedes en Menorca y en Ibiza y Formentera. Con la propuesta se unifican los servicios en un único equipo multidisciplinar.

Noticias relacionadas

El centro se ha bautizado en honor a la primera maestra que tuvo el aula hospitalaria y que la puso en funcionamiento en el antiguo Hospital Universitario Son Dureta el curso 1995-1996. Desarrolló sus funciones como educadora durante 25 años.

El colegio atenderá a alumnos en edad de escolarización obligatoria que no pueden asistir a su centro educativo y presentan necesidades educativas derivadas de la hospitalización en pediatría o en el hospital de día de psiquiatría, independientemente de la duración del ingreso, con el visto bueno del equipo médico. Excepcionalmente, se podrán atender a otras etapas, no obligatorias, según la disponibilidad del equipo.

La dotación de este centro estará formada por docentes de primaria, secundaria, apoyo y orientación educativa. Actualmente hay seis profesionales en la sede de Mallorca, y dos en las subsedes de Menorca y de Eivissa y Formentera.