Un hombre se protege de la lluvia en Ibiza. | Daniel Espinosa

La borrasca 'Blas' lleva ya más de una semana en Baleares y no tiene ganas de marcharse, ya que según las previsiones de la Aemet seguirá afectando a la Isla durante varios días aún.

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, ha precisado que lo habitual es que las borrascas permanezcan entre uno y tres días, mientras que 'Blas' ya lleva más de una semana. «Esta se ha quedado aquí parada», ha manifestado.

La delegada de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, ha informado que Mallorca seguirá bajo los efectos de 'Blas' al menos hasta el viernes. Por tanto, durante estos días seguirán la lluvias, el viento y la mala mar.

Noticias relacionadas

Todo apunta a que el sábado 'Blas' comenzará a marcharse, pero el pronóstico del tiempo aún indica que pueden producirse algunas precipitaciones débiles. Por tanto, 'Blas' habrá dejado cantidades muy importantes de lluvia en las Islas; este miércoles ya se han superado los 100 litros de agua por metro cuadrado en algunos puntos de la Serra.

Nuevo frente a la vista

Sin embargo, el hecho de que 'Blas' se marche de Mallorca no supone que vaya a llegar el buen tiempo, ya que está previsto que el domingo llegue un nuevo frente procedente del norte de Europa, que dejará lluvias y hará caer las temperaturas. Las máximas bajarán entre 2º y 3º.

Guerrero ha avanzado que lo más probable es que la Isla siga bajo los efectos de esta borrasca al menos hasta el miércoles de la próxima semana.