Coronavirus

Detectan los dos primeros casos de Delta Plus en Baleares

Se trata de una subvariante ligeramente más transmisible pero no más agresiva ni más resistente a la vacuna contra la COVID

| Palma |

Valorar:
Laboratorio de Microbiología de Son Espases.

Laboratorio de Microbiología de Son Espases.

Pere Bota

La Unidad de Genómica Microbiana del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases ha localizado dos casos de AY.4.2. (Delta plus) del SARS-CoV-2 entre unas noventa muestras tomadas en Baleares entre el 1 y el 7 de noviembre de este año. Son concretamente dos casos correspondientes a la isla de Mallorca. Las muestras entre las que han salido los dos casos relacionados con la subvariante Delta Plus de la COVID-19 son en su totalidad aleatorias. Todas las muestras secuenciadas corresponden a la variante Delta, que es la única ahora mismo presente en las Islas Baleares, con la particularidad de que estas dos corresponden al sublinaje AY 4.2.

En todo el Estado, según el último informe emitido por el Centre de Coordinació d’Emergències i Alertes Sanitàries, se han confirmado 53 casos por secuenciación, 11 de ellos procedentes de muestreo aleatorio. La Conselleria de Salut i Consum quiere enviar un mensaje de tranquilidad ya que, aunque esta nueva subvariante del COVID-19, según la evidencia científica, podría tener mayor capacidad de contagio (entre un 10 y un 15%), no parece ser más agresiva que la Delta 'estándar' presente en Baleares.

Tampoco presenta mayor resistencia a las vacunas que actualmente se están administrando contra la COVID-19. Aún así, el laboratorio de Microbiología del Hospital de Son Espases seguirá con los estudios de secuenciación genómica para seguir la evolución y vigilancia de la pandemia de coronavirus en Baleares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

J
Hace 19 días

este lava mejor no??
Valoración:3menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente