El senador Vicenç Vidal. | Twitter: @vidalmatas14

El senador de MÉS per Mallorca Vicenç Vidal se ha reunido este miércoles con el ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en relación al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), y le ha trasladado reclamaciones «muy necesarias» como el desarrollo del Régimen Especial de Baleares (REB) o la reforma del sistema de financiación.

En la reunión, en la que también ha participado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, Vidal también ha reivindicado apoyo a infraestructuras como el Tren de Llevant o la transferencia de las competencias de costas. Según Vidal, con este encuentro pretendía comenzar «un diálogo constructivo» de cara a los PGE.

El senador ha afirmado que está dispuesto «a llegar a acuerdos si el Gobierno estatal se muestra en actitud de ofrecer a la ciudadanía de las Islas» en reivindicaciones históricas. Por último, el senador autonómico ha concluido que espera «más movimientos por parte del Gobierno estatal, ya que el voto de MÉS per Mallorca cuenta»