El registro en el sótano del detenido.

El conocido empresario detenido por la Guardia Civil por una estafa masiva en la venta de aceite de oliva y ecológico supuestamente adulteraba el producto en el sótano de su chalet de Marratxí, que fue registrado por los investigadores. El caso, destapado el martes en primicia por Ultima Hora, se descubrió en el mes de enero, después de que algunos industriales aportaran informaciones sobre las actividades de P.G., un empresario que estaba despuntando en el sector y que él mismo se calificaba en su página web como «el mayor productor desde 2018 de aceite de oliva ecológico de Baleares».

Seguimiento

Durante semanas, los agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) siguieron de manera discreta al empresario, sin que este se diera cuenta, y registraron todos sus movimientos. Querían saber con quién se reunía, dónde trabajaba y si había más implicados en la trama. El pasado lunes, por la mañana, la autoridad judicial autorizó la entrada y registro en el chalet familiar de Marratxí y en el sótano aparecieron numerosos indicios de la estafa masiva.

Los agentes, de hecho, grabaron un vídeo y tomaron numerosas fotografías para acreditar las actividades ilícitas de P.G. Además, se intervinieron de 4.000 litros de aceite de oliva supuestamente adulterado con otros de muy baja calidad. El acusado parece ser que ganó importantes cantidades de dinero con las ventas de botellas y latas en su empresa de Oro Oleum, que publicitaba como ecológico o de aceite de oliva virgen extra, de una calidad superior. La página web sigue abierta y funcionando.