El tiempo

La nueva DANA pone en alerta amarilla a Ibiza y Formentera

Las Pitiusas estarán este lunes y martes en alerta amarilla por lluvias

| Palma |

Valorar:
Palmanova este sábado.

Palmanova este sábado.

Antonio Diez Cobreros

La influencia desde este lunes de una depresión aislada a niveles altos provocará un cambio drástico en el tiempo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza para este lunes en Ibiza y Formentera cielo nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente fuertes y acompañados de tormenta, principalmente entre la mañana y la tarde. Las temperaturas nocturnas irán en descenso y las diurnas no registrarán cambios o en ligero descenso. El viento será de componente norte en general flojo girando a este por la tarde.

El lunes ya está previsto que esta nueva DANA, que se situará sobre el norte de la Península, afecte a Baleares, pero la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos en la Isla a partir del martes. Eso sí, el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili ha precisado que, por el momento, «no hay ninguna previsión de nieve en la Isla», aunque sí nevará en la Península.

No obstante, Gili ha puntualizado que las DANA son muy difíciles de predecir porque se mueven mucho, por lo que la situación podría empeorar y en ese caso nevar, pero ha insistido en que es estos momentos no está previsto. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, puesto que a la Isla no ha llegado la masa de aire frío de la DANA. El pronóstico de la Aemet indica que el martes seguirá el mal tiempo en Baleares ya que la DANA que seguirá sobre la Península, podría desplazarse un poco hacia Valencia. De este modo, los cielos se mantendrán cubiertos, con lluvias y con posibilidad de tormentas.

Para este martes, la Aemet pronostica cielo cubierto con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes tendiendo a cielo poco nuboso por la tarde. Las temperaturas registrarán pocos cambios, o en ascenso las nocturnas. Viento del sur y suroeste con intervalos de fuerte por la mañana.

El miércoles los cielos seguirán cubiertos y continuarán las lluvias persistes. Ya de cara al jueves la previsión es que la DANA comience a marcharse y deje de ejercer su influencia sobre la Isla, por lo que el tiempo mejorará. El portavoz adjunto de la Aemet ha precisado que esto es lo previsto actualmente, pero la DANA podría moverse en otra dirección y afectar más días a la Isla. Por otra parte, Gili ha recordado que este mes de noviembre ya ha llovido mucho en Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.