Así ha incidido la pandemia en la salud mental de las mujeres de Baleares

El perfil de las que más han sufrido las consecuencias de la COVID-19 en las Islas son migrantes, con trabajos precarios y que conviven con niños

| Palma |

Valorar:
Las consecuencias económicas de la pandemia han sido peores comparativamente para las mujeres.

Las consecuencias económicas de la pandemia han sido peores comparativamente para las mujeres.

Pexels

El 13 % de las mujeres encuestadas en el informe 'Impactos desiguales de la pandemia en la vida de las mujeres de las Islas', elaborado por el Observatorio Social de Baleares (OSIB) de la Universitat de les Illes Balears (UIB), afirma que sufrió depresión a causa de la pandemia, un porcentaje que aumenta hasta el 23,3 % en el caso de mujeres migrantes. Así lo establece el informe presentado este lunes en rueda de prensa, que encuestó a un total de 2.382 mujeres desde mediados de 2020 hasta mediados de 2021.

Además, el estudio refleja que el perfil de mujeres que más han sufrido las consecuencias de la COVID-19 en las Islas son migrantes, con condiciones de trabajo precarias y que conviven con niños. En cuanto al ámbito económico, «más mujeres que hombres se han visto afectadas por los ERTE» en Baleares. En este sentido, el 32,5 % de las mujeres de las Islas se acogieron a esta medida en julio de 2020, un porcentaje que se redujo al 10 % este año. Asimismo, muchas de las mujeres cuidadoras de personas mayores o niños o que se dedican a la limpieza doméstica en Baleares no tenían contrato -alrededor de 3.000-.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Viva
Hace 12 días

La pandemia no, oiga!! la gestión de la pandemia por parte de autoridades criminales, sanitarios cobardes, profesores inconscientes y periodistas sin escrúpulos.
Valoración:2menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente