Turismo

El Govern expediente a Voloeta por no ofrecer una línea de atención gratuita

FACUA-Consumidores en Acción lo denunció

| Palma |

Valorar:
Imagen de un avión de Volotea.

Imagen de un avión de Volotea.

FACUA-Consumidores en Acción ha informado este lunes que la dirección general de Consumo de Baleares ha abierto un expediente sancionador a la compañía aérea Volotea por no contar con una línea de atención al consumidor gratuita, según informa Efe. En un comunicado, esta asociación de consumidores explica que denunció este hecho ante la dirección general de Consumo al entender que la empresa aérea ha vulnerado la ley al facilitar únicamente líneas 902 y de prefijo geográfico, pero no gratuitas.

Finalmente, Consumo ha incoado un expediente sancionador contra Volotea por no ofrecer en su página web líneas de atención al consumidor gratuitas, pese a que desde diciembre de 2020 está obligada a disponer de teléfonos gratuitos al tratarse de una empresa prestadora de servicios básicos de interés general. Desde el 23 de diciembre de 2020, las empresas que prestan servicios básicos de interés general, como las aerolíneas, deben ofrecer líneas gratuitas. El resto deben contar con numeraciones móviles o fijas con prefijo geográfico. Consumo abrió expediente tras dos inspecciones de la web de Voletea, en mayo y en agosto de este año.

En concreto, propone imputar a Volotea la comisión de una infracción leve con una multa aparejada de 4.500 euros, el máximo para este grado de infracciones según el artículo 85 de la Ley 7/2014, de 23 de julio, de protección de las personas consumidoras y usuarias de las Islas Baleares, que va de 300 a 4.500 euros. En la misma línea que Volotea, Consumo ha abierto expedientes similiares a las aerolíneas Iberia, Level, British Airways y EasyJet, a las aseguradoras Caser y Santa Lucía, a las empresas de envíos postales GLS y Celeritas y a Securitas Direct. En todos estos casos a raíz de las denuncias presentadas por FACUA.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Puff
Hace 8 días

,, a ver Govern Balear,, Ryanair, compañía Irlandesa, que se pasa las normas de seguridad aérea españolas por el forro de los mondongos, que acumula casi 2 millones de euros en denuncias tanto de pasajeros como de GC en materia de seguridad e incumplimiento en normas de billetes de pasajeros,, y ahora,, ¿ os vais a meter con una compañía española por no coger el teléfono ? cuando ha sido la única en incrementar los trayectos desde nuestras Islas hacia el exterior...PENOSO,, seguir así,, que al final solo nos quedará UEP..
Valoración:7menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente