Mesa redonda de la formación Ciudadanos.

El coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza y vicepresidente 2º del Consell de Ibiza, Javier Torres, participó en una mesa redonda para tratar los problemas de la insularidad en la I Convención Autonómica de la formación naranja celebrada este fin de semana en Palma. Además, participaron otros representantes de Cs en Ibiza como José Luis Rodríguez, Irene Torres, Alejandra Gámez y José Felix Navarro.

Durante la mesa redonda sobre insularidad, Torres insistió en la necesidad de dotar de contenido fiscal al REB para que los ciudadanos y empresarios de las islas puedan igualarse a los de la península.

"No pedimos privilegios, ni nada que no nos corresponda. Este derecho está recogido en la Constitución, y estamos cansados de que gobierne quien gobierne se den largas a medidas tan necesarias como esta. La plena implantación del REB es de justicia, y lo que ha pasado este año con la financiación de las islas ha sido simple trilerismo político. Sánchez y Armengol juegan con nosotros, porque lo que han dado por un lado nos lo han quitado a los consells con los convenios de carreteras", ha señalado.

Torres también reivindicó algo ya histórico como es el incremento del complemento de insularidad. "Cuesta muchísimo traer profesionales a las islas por culpa del precio de la vivienda, y muchos de los que vienen se terminan marchando en cuanto pueden. Dada la complejidad del problema de la vivienda, algo que solventará esta cuestión y ayudaría a consolidar plantillas de sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, prisiones, trabajadores de diferentes servicios esenciales como justicia, el SEPE, o extranjería, sería incrementar el complemento por residencia", destacó.

Además subrayó que es vergonzoso como los senadores y diputados de las islas obvian este tema primando la política partidista al interés general de los ciudadanos a los que representan.

Desde la formación liberal se defendieron estas cuestiones como claves para el futuro de las islas. "Desde Ciudadanos seguiremos insistiendo en estas políticas, a pesar de que los diferentes gobiernos del PSOE y PP hayan dado la espalda a estas medidas, de las que se acuerdan únicamente cuando están en la oposición", manifestó Torres.

También destacó la gran necesidad de un partido liberal en el centro del espacio político, igual que ocurre en el resto de Europa, para el futuro de las islas, de España y del conjunto de la UE. "Ciudadanos está haciendo un gran trabajo donde gobernamos, así como dónde estamos en la oposición, haciendo propuestas responsables, rigurosas, fiscalizando la acción de gobierno e intentando mejorar la vida de nuestros vecinos, algo que no pueden decir otros que se dedican únicamente a destruir a base de demagogia y populismo", añadió el coordinador de Cs Ibiza.