El tiempo

Las DANAS no dan tregua a Baleares y ya está prevista la llegada de otra

La diferencia entre la actual y la que llegará es que la primera es más lluviosa y la segunda más ventosa

/ | Palma |

Valorar:
Otra DANA llegará a Ibiza para el fin de semana.

Otra DANA llegará a Ibiza para el fin de semana.

Marcelo Sastre

Las depresiones aisladas en niveles altos (DANAS) no dan tregua a Mallorca y ya está prevista la llegada de otra poco tiempo después de que deje de ejercer su influencia la actual. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que este sábado será una jornada de transición, ya que está previsto que por la mañana la Isla ya no estará bajo los efectos de la DANA, pero por la tarde llegará una nueva procedente del norte de Europa.

Para este jueves en Ibiza y Formentera, la Aemet avanza intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional hasta la tarde que podría ir acompañado de tormenta y de granizo pequeño. Las temperaturas en descenso con máximas de 14 grados. El viento del oeste y noroeste con algún intervalo de fuerte.

Guerrero ha precisado que la diferencia entre la DANA actual y la que llegará es que la primera es más lluviosa, mientras que la segunda será más ventosa. «La diferencia es que la nueva DANA viene con mucho viento y aunque puede provocar chubascos aislados, el viento desorganiza las nubes y las precipitaciones no son tan probables, pero sí puede provocarse chubascos de carácter intermitente». De momento no se han activado alertas por viento, ya se hace tres días antes, pero es probable que tenga que hacerse.

Las Pitiusas entrarán el sábado en alerta amarilla desde las 20.00 horas por fenómenos costeros. Se registrarán a lo largo de la jornada intervalos nubosos que irán aumentando por la tarde a cielo nuboso o cubierto. Habrá algún chubasco o tormenta a partir de la tarde que podría ir acompañado de granizo pequeño y ser de nieve por encima de 1200 metros. Las t emperaturas con pocos cambios, o en ascenso las nocturnas. Viento del oeste y noroeste con intervalos de fuerte.

La previsión meteorológica del domingo será peor que la del sábado, ya que la nueva DANA estará ejerciendo su radio de acción sobre la Isla. De este modo, la cota de nieve bajará hasta los 900 metros de altura. «Puede nevar, producirse algunos chubascos aislados, pero no será una gran nevada», ha matizado la delegada de la Aemet en Baleares.

Las temperaturas máximas bajarán hasta los 13º; se trata de valores más propios del mes de enero, ya que lo habitual en esta época del año son 17º. El lunes parece que la DANA comenzará a remitir.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Andale
Hace 8 días

Daña lluviosa dana ventosa bic cristal bic normal.
Valoración:menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente