Un grupo de unos 50 interinos y temporales de Baleares se manifiestan "en contra de las políticas laborales socialistas" frente al XIV Congreso del PSIB-PSOE. | Europa Press

En torno a unos 50 interinos y temporales de las Baleares se han manifestado este sábado, frente al XIV Congreso del PSIB-PSOE, «en contra de las políticas laborales socialistas».

Según ha informado la portavoz de la Coordinadora de Interinos y Temporales de Baleares, Sonia González, en declaraciones a los medios de comunicación, «un grupo de interinos y temporales de las Baleares se han trasladado esta jornada hasta Inca, donde este fin de semana se celebra el XIV Congreso del PSIB con el objetivo de manifestar su rechazo a las políticas laborales que los socialistas llevan a cabo, especialmente en las administraciones públicas».

«Pese a que Europa se ha pronunciado a favor de la estabilización del empleo público, los socialistas siguen diciéndonos constantemente tanto a interinos como a temporales que nuestras pretensiones chocan con la Constitución, pero obvian una cuestión que es fundamental y es que España, como país europeo, se encuentra sometido a las normas y sentencias europeas», ha explicado González al respecto.

Así, ha dicho «esperar que se haga caso a las reivindicaciones de esta Coordinadora, una representación de la cual se ha reunido esta semana con los eurodiputados de todos aquellos partidos españoles presentes en Europa y con la Comisión Europea». «España debe cumplir las leyes y sentencias europeas, entre ellas dar estabilidad a sus empleados públicos, pues están en juego los fondos europeos", ha sentenciado.

Cambio de ubicación de la manifestación

Mientras González atendía a los medios de comunicación en la acera frente a la Fábrica Ramis de Inca, donde este fin de semana se lleva a cabo el XIV Congreso del PSIB, han aparecido un agente policial y un guardia civil que han obligado a Interinos y Temporales a moverse a unos metros del lugar que ocupaban en la vía pública. El cambio de ubicación se ha producido sin incidentes aunque se han podido escuchar, entre otros, gritos tales como «el PSOE es dictadura» y «Fijeza ya».