Agentes custodiando, ayer, a los dos detenidos en Palma.

De Panamá a Algeciras y de ese puerto a Palma, pasando antes por Barcelona. La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la Agencia Tributaria han interceptado 124 kilos de cocaína y han detenido en la capital balear a dos narcos, que han ingresado en prisión. Se trata de una de las principales aprehensiones de esa sustancia de los últimos años relacionada con la Isla.

La detención de los dos sospechosos sudamericanos se produjo el martes por la mañana, en un local de Son Cotoner, cuando llegaron los palés con maquinaria de una depuradora de aguas sucias. En su interior había estado la droga, pero los agentes la retiraron sin que los narcos lo supieran y esperaron a ver quién recogía el envío.

Los hechos se remontan al pasado día 10 de noviembre, cuando los investigadores del Grupo I de Estupefacientes de la Jefatura de Policía de Palma y Vigilancia Aduanera sospecharon de dos palés remitidos desde Panamá al puerto de Algeciras. La investigación desembocó en las detenciones de los dos narcos.