Jersey navideño que llevaba la mujer. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para identificar el cadáver de una mujer indocumentada que fue hallado el pasado 27 de septiembre en el mar, a una milla náutica del club náutico de Can Pastilla, en Palma, según ha informado Efe este sábado.

El instituto armado ha precisado este sábado en una nota que se trata de una mujer caucásica de entre 30 y 40 años que no portaba ningún objeto ni documentación que pudiese ayudar a su identificación cuando fue encontrada. El cuerpo, que llevaba en el mar entre 3 y 5 días, correspondería con una mujer de en torno a unos 1,80 metros de altura, de constitución robusta, cabello largo y oscuro y que vestía ropa veraniega, a excepción de un jersey de lana de talla L con motivos navideños, en el que predomina el color verde oscuro. Las gestiones realizadas para su identificación hasta el momento han resultado infructuosas, careciendo el cuerpo de características identificativas como tatuajes o cicatrices visibles, ha afirmado la Guardia Civil.

Además, no constan denuncias sobre su desaparición, si bien el instituto armado ha puntualizado que ello puede deberse a que se trate de una persona que vivía sola. La investigación iniciada por la Guardia Civil apunta a que pudo haber caído al mar en algún punto de la bahía de Palma, entre los municipios de Calviá y Llucmajor, entre el 22 y el 24 del pasado septiembre. Por ello, la Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de identificar a la mujer fallecida y que cualquier ciudadanos que pueda aportar información sobre esta petición, lo haga a través del teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062.