Un momento durante el pleno del Parlament.

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha defendido este martes la gestión del Govern frente a la COVID, mientras que la diputada del PP Núria Riera le ha reprochado al Ejecutivo balear «haber jugado con la salud» de los ciudadanos. Durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, la diputada 'popular' ha preguntado a Yllanes si considera ético que el Govern socialista ocultase información a los ciudadanos sobre la COVID, como ha dado a entender la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Ante esto, el conseller ha dudado de lo que el PP considera ser ético y ha recordado que cuando Díaz hizo esas declaraciones, un mes antes del comienzo de la pandemia en España, mucha gente, entre ellos patronal, sindicatos y el PP, la llamaron «alarmista».

En este sentido, el conseller ha lamentado que el PP traiga un debate del Congreso al Parlament de Baleares y, en consecuencia, ha defendido el trabajo «espléndido y consensuado con los agentes sociales» del Govern frente a la crisis de la COVID. «El objetivo ha sido salvar vidas», ha enfatizado.

Noticias relacionadas

«Aquí las cosas se han hecho muy bien, no como en Madrid con su querida Ayuso donde, entre marzo y mayo de 2020, provocó la muerte de 7.600 ancianos que no fueron trasladados de las residencias a los hospitales", ha dicho. Como respuesta, la diputada del PP ha considerado que el Gobierno ha engañado a «todos los ciudadanos». «Sabían lo de esta pandemia y mintió antes del 8M para arrancar votos. La demora ocasionó más contagios y muertos», ha asegurado, para después acabar: "Se han convertido en vieja casta socialista".