Carteles en Londres.

La Asociación Británica de Agencias de Viajes del Reino Unido (ABTA) lamenta que «la reintroducción de las pruebas PCR previas a la salida supone un gran golpe para los viajeros y para una industria de los viajes ya devastada y que ha sido la más afectada por la crisis sanitaria».

La patronal de las agencias británicas alerta que el endurecimiento de los requisitos de viaje llega «cuando se acerca una época clave de reservas para el próximo verano, como son las fiestas navideñas y la primera quincena de enero».

Noticias relacionadas

La decisión del Gobierno británico del primer Boris Johnson de implementar desde este martes, 7 de diciembre, la obligación de que los pasajeros que llegan al país tengan consigo una prueba PCR negativa, incluso aunque estén vacunados, y que esa prueba no tenga más de 48 horas de antigüedad, ha supuesto de inmediato que muchas aerolíneas se hayan visto obligadas a cancelar vuelos.

El turismo emisor británico hacia las Islas en temporada baja es bajo, pero lo que sí afecta de modo especial es a todo el período de reservas para la temporada de verano 2022. Los hoteleros de Baleares confían en que el endurecimiento de Londres se relaje a medida que bajen los contagios en el Reino Unido.