Imagen de varios pisos en venta. | Europa Press

Baleares se situó en noviembre como la provincia más cara de España para comprar una vivienda usada, con un precio de 3.365 euros por metro cuadrado, según los datos publicados este jueves por el portal inmobiliario www.hogaria.net.

En el conjunto de España, el precio de la vivienda usada se situó en 1.786 euros por metro cuadrado en noviembre, 0,4% más que en el mes anterior y un 2,9% por encima del de hace un año.

El precio de este tipo de residencias "continúa con un crecimiento sostenido y moderado" y "muy por debajo de la inflación", subraya el portal en su informe.

"La vivienda de segunda mano está notando el incremento de la demanda producido por la escasez de vivienda de nueva construcción y por la cercanía del final de año. Muchos ahorradores, que están obteniendo nulos beneficios por su dinero, están aprovechando los últimos meses del año para invertir en vivienda y así obtener un mayor rendimiento de sus ahorros en el mercado del alquiler", apunta hogaria.net.

Noticias relacionadas

Según el portal, 38 provincias registraron en noviembre precios superiores a los del mes de octubre.

Ciudad Real es la provincia más barata para comprar una vivienda usada, con el precio del metro cuadrado en 1.147 euros. Le siguen León, con 1.174 euros por metro cuadrado; Palencia (1.197 euros); Badajoz (1.224 euros), y Ourense (1.272 euros).

Por contra, las provincias más caras son Baleares (3.365 euros por metro cuadrado); Barcelona (3.150 euros); Guipúzcoa (3.058 euros); Vizcaya (3.052 euros), y Madrid, donde el precio por metro cuadrado de la vivienda usada alcanza los 2.945 euros por metro cuadrado.

Según hogaria.net, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de noviembre fueron Córdoba (-0,8%), Badajoz (-0,7%), Teruel (-0,5%), Cádiz (-0,4%) y Huelva (-0,3%). Por el contrario, las provincias que más subieron el precio fueron Cáceres y Toledo (+1,1% en ambos casos) y Navarra, Jaén y Zamora, todas ellas con un repunte del 1%.

En Madrid y Barcelona capital, los precios subieron un 0,3% y un 0,2%, respectivamente, hasta los 3.756 euros y 3.605 euros por metro cuadrado, respectivamente. También se incrementaron en Sevilla, un 0,7%, hasta los 2.365 euros por metro cuadrado, y bajaron un 0,2% en Valencia, hasta los 2.291 euros por metro cuadrado.