Un agente muestra las armas interceptadas en el envío postal. | Guardia Civil

El equipo de inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de Baleares de la Guardia Civil ha interceptado en Palma dos envíos postales a países europeos que contenían dos revólveres totalmente funcionales y una pistola de fogueo.

Los agentes han detectado esta semana el paquete en un centro logístico de paquetería de Palma de Mallorca. Al abrirlo, los guardias civiles comprobaron que se trataba de dos revólveres del calibre 38 y 357 magnum totalmente operativos y sin ninguna documentación. Además, los datos del remitente eran falsos. Los agentes han comprobado que estas armas no figuran como relacionadas con ningún delito, aunque continúan las investigaciones para localizar a la persona responsable del envío.

La Guardia Civil aconseja a los ciudadanos que quieran enviar armas por correo a la Península o al extranjero que lo hagan como dispone el Reglamento de Armas, atendiendo a toda la documentación y autorizaciones que deben acompañarlas y que, ante cualquier duda, contacten con la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.