Inicio de curso en Ibiza. | Marcelo Sastre

La campaña de la vacunación contra la COVID-19 da un nuevo paso a partir de hoy con el inicio de la inoculación a los menores de entre 5 y 11 años. Baleares comenzará por el grupo de entre 9 y 11 años, para el que ayer se abrieron las citas a través de BitCita. En total, se concedieron más de 4.300 citas en las primeras horas en las que se abrió el portal para este colectivo, formado por 37.264 niños.

Salut había habilitado 5.000 citas, por lo que se agotaron casi todas en una tarde. De todos modos, se irán abriendo de forma progresiva nuevas horas en los próximos días.

La vacunación infantil se llevará a cabo por las tardes para no interferir con el horario escolar y en las Pitiusas se desarrollará en los centros de salud. Los menores deben acudir acompañados del padre, madre o tutor legal.

Noticias relacionadas

El objetivo del Govern es llegar a los 83.000 menores de cinco a 11 años de Baleares. Este colectivo es el que presenta una de las incidencias más elevadas, por lo que se confía que una vez vacunados esta tendencia revierta.

El portal BitCita permanece activo para que se pueda pedir cita para la vacuna de los menores de entre 9 y 11 años. También está abierto para la dosis de refuerzo de los mayores de 60 años; los menores de 65 que llevan una sola dosis de Janssen; y para todo el personal sanitario y sociosanitario.

En términos generales, el 83,73 % de la población mayor de 12 años de Baleares tiene la pauta completa de vacunación; mientras que un 85,84 % lleva la primera dosis.