Imagen de archivo de un aula de Primaria. | ANPE¶

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de las Islas (STEI) ha expresado este viernes su apoyo a la manifestación convocada este sábado en Barcelona contra la «agresión al modelo de escuela catalana» por la decisión judicial de imponer un 25 % de enseñanza en castellano en un colegio de Canet de Mar, según recoge Efe.

Noticias relacionadas

Según indica el sindicato en un comunicado, «la escuela catalana recibe estos ataques del poder judicial desde hace veinte años porque saben que van en contra de un modelo de país inclusivo y de vertebración de una sociedad cada vez más diversa». Para el STEI, es «intolerable la intrusión de los tribunales para regular el modelo y la política educativa del país», y las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña «abonan argumentos falsos y peligrosos de instrumentalización política de la educación y de la lengua».

El sindicato mayoritario en la educación balear subraya que «toda agresión contra el catalán en cualquier lugar del dominio lingüístico tiene que tener una respuesta desde la unidad y la firmeza».