La coordinadora y portavoz del Comité Autonómico de Ciudadanos Baleares, Patricia Guasp. | EUROPA PRESS - Archivo

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha pedido la suspensión del impuesto de turismo sostenible en 2022 porque "es un impuesto pervertido desde el primer momento".

Así lo ha indicado, este lunes, Guasp, durante el debate del texto del articulado en el pleno para aprobar los presupuestos de Baleares para 2022.

La también coordinadora autonómica de Cs en el Parlament ha defendido, durante la presentación de las enmiendas de su Grupo Parlamentario al articulado, que se trata de un impuesto que "va a la caja única y en ningún momento es finalista".

En resumen, Ciudadanos ha presentado 106 enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos de Baleares para 2022, aunque 13 ya han sido transaccionadas o aprobadas en Comisión de Hacienda por un importe de más de 5 millones de euros. En concreto, al articulado el Grupo Parlamentario ha presentado 25 enmiendas.

Noticias relacionadas

El objetivo, según Guasp, es "tener unos presupuestos liberales" para 2022 en el que se alivie la carga fiscal a los autónomos, pymes y jóvenes, mejorar la conciliación, así como las condiciones laborales de los interinos.

"Dicen que son progresistas y no lo demuestran en los presupuestos", ha considerado Guasp, quien ha defendido que Ciudadanos ha sido "el único grupo coherente y responsable". Por ello, ha añadido, "pedimos unos presupuestos liberales y progresistas".

Una de las enmiendas defendida por Cs es relativa al impuesto de sucesiones para las herencias y donaciones dentro del núcleo familiar, "que no deben tener efectos tributarios", según Guasp.

Además, ha celebrado la aprobación en comisión parlamentaria de medidas fiscales para jóvenes autónomos ante "la asfixia del Gobierno de Sánchez".

Por último, ha pedido el bono del comercio y que salga adelante una enmienda dirigida a las Cámaras de Comercio de Ibiza, Formentera y Menorca para "garantizar su continuidad ante su ayuda para empresas y pymes".