Baleares amplía el uso del certificado COVID. | Jose Manuel Vidal

El Govern ampliará del certificado COVID a toda la restauración, independientemente del aforo del local. Así lo ha decidido este Ejecutivo tras la reunión con la Mesa de Diálogo Social en la que han participado los sindicatos y agentes sociales. Hasta el momento solo se pedía en los establecimientos con más de 50 personas de aforo.

Noticias relacionadas

Todo apunta a que esta medida será la única nueva acción que el Govern interpondrá para contener la actual ola de contagios de coronavirus tras el encuentro de la Conferencia de Presidentes de este pasado miércoles, donde se confirmó que la mascarilla volverá a ser obligatoria por ley al aire libre en España, con algunos matices y excepciones y de forma temporal.

El Govern insiste en las recomendaciones de salud ya conocidas de cara a las próximas fechas navideñas, que van en la línea de limitar los contactos sociales a grupos reducidos y estables y pedir que las personas no vacunadas no asistan a este tipo de reuniones; tampoco aquellos que presenten síntomas catarrales o compatibles con los de la COVID.