Francina Armengol en una imagen de archivo. | Archivo

Francina Armengol ha publicado este viernes una postal en sus redes sociales para felicitar las Navidades. La presidenta del Govern balear, que se encuentra confinada en su casa tras haber dado positivo en COVID-19 el pasado lunes, ha compartido una emotiva frase del poeta Damià Huguet y ha aprovechado para mandar un mensaje de prudencia en estos momentos complicados: «Que la luz, la ilusión y los sueños cumplidos llenen vuestro 2022 de alegría. Cuidad mucho a la familia y, sobre todo, disfrutadla. ¡Feliz Navidad».

Sobre una fotografía de un diente de león en una puesta de sol, la propia Armengol ha escrito de su puño y letra unas palabras en este día tan especial: «Que el espíritu de la hermandad de estas fechas continúe iluminando el horizonte. Gracias a todos y todas por dar luz y esperanza al 2021. Estoy convencida de que juntos y juntas haremos que el año que viene sea mejor». Una imagen que la presidenta también ha firmado, tal y como se puede ver en la publicación.

Noticias relacionadas

Este miércoles Armengol también recurrió a Twitter para concienciar sobre la importancia de la vacunación y pedir prudencia: «Soy consciente de que ahora vienen días muy especiales, de reencuentros y compañía. Y yo os digo: disfrutémoslos. Disfrutémoslos vacunados y con sensatez. Acompañados de las personas que queremos y de las precauciones que todos conocemos». La presidenta recordó, además, las medidas sanitarias que se deben cumplir en estas fiestas tan señaladas: «Sigamos aplicando los hábitos que hemos aprendido todos estos meses, sumemos la mascarilla, la ventilación y la prudencia a la vacunación. Habéis tenido un compromiso ejemplar durante toda la pandemia y sé que, aunque estemos cansados, seguiréis dando lo mejor».

En su mensaje también remarcó la necesidad de recibir las dosis para poder hacer frente al virus: «La vacuna está salvando vidas y evitando muchísimas hospitalizaciones, pero la cepa Ómicron es mucho más contagiosa y es necesario mantener la guardia alta». Por último, destacó el compromiso de los ciudadanos todos estos meses: «Somos líderes mundiales de vacunación y las Baleares crecen y han creado más ocupación que cualquier otra Comunidad. Hemos demostrado que unidos somos un gran equipo. ¡Continuemos ganando al virus, continuemos avanzando juntos!».