Estado en el que quedó el coche tras la persecución. | Policía Nacional

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre, español de 38 años, acusado de embestir el coche de su suegro, con su mujer e hijos dentro, para evitar que le quitaran la custodia. El arrestado, que no conseguirá alzarse con el título de yerno del mes, está acusado de un presunto delito de malos tratos y daños.

Los hechos tuvieron lugar a las 01:30 horas de la madrugada de este martes, en la calle Aragón de Palma. Una patrulla de la Policía Nacional localizó un vehículo circulando en sentido contrario por la citada vía, muy cerca de la confluencia con el acceso a la Vía de Cintura. Los agentes se percataron de que el turismo llevaba un fuerte golpe en la parte delantera. Acto seguido, activaron los dispositivos acústicos y luminosos hasta que consiguieron interceptar el coche e identificar al conductor del mismo.

El hombre, muy nervioso y alterado, reconoció que había tenido un altercado con su suegro y que le había embestido con el coche porque le quería quitar la custodia de sus hijos. Los policías solicitaron apoyo a los compañeros de la Policía Local de Palma para someter al sospechoso a la correspondiente prueba de alcoholemia. El resultado fue negativo.

Noticias relacionadas

De forma paralela, los agentes averiguaron que en el hospital de Son Llàtzer se encontraba el suegro, la mujer del conductor y los niños para ser atendidos. Todos ellos presentaban lesiones de diversa índole y gravedad. La mujer manifestó que previamente su marido -el conductor del vehículo- le había proferido insultos y amenazas por celos sobrevenidos y que al llegar al domicilio la empujó y la cogió por la cabeza zarandeándola. Por ese motivo, decidió llamar a su padre para pedirle auxilio.

El padre de la víctima comentó que se personó en el domicilio por el episodio de malos tratos y que se llevó a su hija y a los nietos para evitar males mayores. Se subieron a su vehículo y abandonaron el lugar. De forma súbita, apareció su yerno a bordo de otro coche iniciando una persecución llegando a embestir varias veces en la parte trasera y lateral de su coche. A consecuencia de ello, el coche se vio seriamente afectado y ellos tuvieron que salir huyendo hasta el hospital de Son Llàtzer a la vez que alertaban a la Policía Nacional.

El suegro también informó que momentos antes del altercado, justo en el momento que fue a buscar a su hija, el yerno le profirió amenazas de muerte. Los agentes procedieron al arresto del sospechoso.