Vuelta al cole. | Teresa Ayuga

El sindicato ANPE ha reclamado este lunes a la Conselleria de Educación la sustitución de «todo el profesorado de baja por COVID» y que se haga de forma acelerada, en el día del regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad. Tras haber recibido información oficial de la Conselleria de Educación, sobre las bajas de unos 300 docentes por contagio vírico, el sindicado ha reclamado en un comunicado «la cobertura inmediata de estos maestros para no dejar ningún alumno sin su profesor».

Noticias relacionadas

La organización ha instado a Educación a acelerar la cobertura de las bajas e incrementar la brigada docente de 'substitución exprés', ante la previsión del aumento de contagios en los próximos días. La Conselleria de Educación anunció la semana pasada que aumentaba de 30 a 60 docentes la dotación para esas sustituciones de urgencia. ANPE ha anunciado además que encuestará al profesorado para conocer de primera mano cómo ha sido esta reincorporación a la escuela, en cuestiones como los contagios, la calefacción, la ventilación, el material sanitario y la sintomatología de alumnado y profesorado después de este período navideño.

El sindicato ha pedido extremar las medidas higiénicas y sanitarias en los centros educativos, ventilar los espacios, activar los filtros EPA y vigilar los medidores de CO2 de las aulas. También insta a poner las calefacciones a punto con el fin de evitar que los alumnos pasen frío estos días. ANPE recomienda a las familias que vistan a los niños con ropa térmica, a causa de la ventilación necesaria de las aulas ante este frío invernal.