El director general del IB-Salut, Juli Fuster ha asegurado este jueves que la web para que los casos leves o asintomáticos de COVID puedan autogestionarse la baja médica «estará operativa el lunes o el martes de la semana que viene», ha dicho. «Pensamos que será un alivio muy importante para los ciudadanos», ha añadido, aunque también para la Atención Primaria ya que, pese a que no son los encargados de gestionar las bajas médicas, sí están recibiendo muchas consultas y quejas en relación a ellas.

Balears derivó la gestión de incapacidades temporales, al principio de la pandemia, al servicio de Inspección Técnica que en su día fue reforzado. Y aunque el equipo sufre presión por la gran cantidad de gente que requiere acreditar un aislamiento por contagio o por contacto estrecho con un positivo, la situación no está tan saturada como en otras comunidades, ha advertido la consellera de Salut, Patricia Gómez.

Noticias relacionadas

Para aliviar los trámites administrativos que aquellos que requieren presentar una baja ante su empresa, se pondrá a disposición un nuevo apartado de la web de autorrastreo que ya ha conseguido descargar a los equipos de rastreadores de Salut quienes se centran ahora en las personas más vulnerables.

De momento, para solicitar una baja médica es necesario presentar un test de antígenos positivo convalidado por Salut. Los equipos de servicio pasan la información a InfoCOVID desde donde se redirige a Inspección Médica y se notificar, vía SMS, al usuario.