Transporte de mercancías en el puerto de Palma.

Trasmed ha alcanzado un acuerdo con cargadores y transportistas que garantiza la continuidad del transporte de mercancías peligrosas entre la Península y Baleares. Según ha informado Trasmed este viernes en nota de prensa, esta naviera, perteneciente al Grupo Grimaldi, ha alcanzado un acuerdo con cargadores y transportistas para seguir prestando el servicio de transporte marítimo de mercancías peligrosas entre la Península y Baleares.

Noticias relacionadas

Dicho acuerdo, ha asegurado, ha permitido fletar un buque con otro armador durante un año, barco que entrará en servicio a partir del próximo día 27 de enero. La naviera ha estado trabajando desde octubre del pasado año para que el suministro de mercancías peligrosas a Baleares no se viera interrumpido. Un trabajo que, ha destacado, ha culminado gracias a la confianza de cargadores y al apoyo de administraciones, Dirección General de Marina Mercante y Dirección General de Puertos y Aeropuertos del Govern, con el acuerdo para la prestación del servicio.

El fletamento de un buque dedicado, con las condiciones técnicas requeridas, en sustitución del 'Ciudad de Mahón', permitirá asegurar este servicio para el archipiélago. El buque hará el trayecto Barcelona - Palma - Ibiza - Mahón dos veces por semana, cubriendo las necesidades de abastecimiento.