Piden diez años de cárcel para el animador de un hotel por violar a una turista en Mallorca

| Palma |

Valorar:
La Audiencia Provincial de Baleares en una imagen de archivo.

La Audiencia Provincial de Baleares en una imagen de archivo.

Pere Bota

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este lunes a un hombre de 31 años acusado de violar a una turista alojada en el hotel en el que él trabajaba. La Fiscalía pide para él diez años de cárcel y una multa por delitos de agresión sexual y lesiones.

Según el relato del fiscal, los hechos tuvieron lugar en julio de 2018 en un hotel del Port d'Alcúdia, en Mallorca, en el que trabajaba el acusado como animador.

La Fiscalía sostiene que el hombre había entablado conversación con la víctima en varias ocasiones y la invitó a salir, ella y una amiga, con un grupo de animadores.

Siguiendo con el relato del fiscal, tras un rato bebiendo alcohol, el procesado dijo que se había olvidado la cartera en su apartamento en el complejo, para conseguir que la mujer le acompañara al mismo.

Una vez en el apartamento quiso que la mujer mantuviera relaciones sexuales con él e intentó desvestirla, pero ella se negó. La acusación sostiene que, presuntamente, el hombre empujó a la mujer encima de la cama, la inmovilizó y la violó.

La Fiscalía pide para el acusado, además de la pena de cárcel, una orden de alejamiento en favor de la víctima, una medida de libertad vigilada durante seis años tras cumplir la condena de prisión y 25.000 euros de indemnización por los daños morales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.