Un carril de la autopista permaneció cerrado a la circulación mientras la Guardia Civil de Tráfico investigaba lo ocurrido.

Un ciclista de 27 años, cuyas siglas se corresponden con A.N.V., ha fallecido en la madrugada de este sábado atropellado por cuatro coches en la autopista de Inca, cuando circulaba por un tramo con poco iluminación sin chaleco reflectante ni luces.

De acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil, el accidente ha tenido lugar sobre la una y media de la madrugada, a la altura del kilómetro 34, en dirección a Alcúdia y cerca de la salida de Búger. Algunos conductores se encontraron, de improviso, con un ciclista en medio de la autopista y uno de ellos, de nacionalidad marroquí, no pudo esquivarlo y lo arrolló. El joven salió despedido e instantes después fue atropellado por un Mini conducido por una chica española y por otros dos coches más.

Noticias relacionadas

Cuando los servicios sanitarios llegaron hasta ese punto kilométrico no se pudo hacer nada por la vida del ciclista y los cuatro conductores fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo en todos los casos.

Un carril de la autopista permaneció cerrado a la circulación mientras la Guardia Civil de Tráfico investigaba lo ocurrido y reconstruía el accidente. De momento no ha trascendido por qué el joven entró en bicicleta en la autopista, algo totalmente prohibido, sin casco, chaleco ni luces.