El proyecto de ley turística centró el martes parte de las preguntas de primer pleno del Parlament después de las Navidades y también fue objeto de una interpelación del PP. Y todo ello, sin que el texto definitivo se haya presentado todavía. Según el conseller Negueruela «se está consensuando con el sector», se están cruzando diversos borradores y también «escucharán» a los grupos de oposición.

El diputado de Cs Marc Pérez- Ribas, afirmó que el Govern hacía «el ridículo» con este asunto y criticó que fuera a presentarla a FITUR cuando todavía no estaba aprobada. También ironizó sobre el «silencio» de sus socios del Govern, en alusión a Podemos y Més. Asimismo la presidenta Armengol se refirió a este asunto y, en respuesta a Antoni Costa (que tildó de «fantasma» el proyecto) lamentó que siguiera sin sumarse y auguró que con la nueva ley «seguiremos siendo líderes en turismo».

Semana Santa

Costa le había reprochado que dijeran que estaba «absolutamente consensuada y dos días después todo el mundo decía que no había ni leído la primera página». Según el dirigente ‘popular’ «no ha consensuado absolutamente nada ni con el sector ni con nadie y esto no es serio».

«Si quiere trabajar de forma seria por una ley turística de consenso, aquí nos tiene; si quiere seguir haciendo el ridículo, búsquese a otro», dijo Costa quien -según la presidenta- es el que está «haciendo el ridículo».

Noticias relacionadas

«Si queremos que el turismo siga siendo líder y que además no solo se conciba como un espacio de bienestar para el turista y de rentabilidad para la empresa, sino que le demos un aire de impacto positivo para las islas y pensemos en la circularidad turística, es lo que estamos intentando hacer con una nueva normativa turística que estamos consensuando con los sectores económicos y sociales», dijo.

El conseller había señalado al responder a Cs, que con esta nueva ley «irá por delante en materia de circularidad».

En relación a los plazos, dijo que primero se pone un documento en circulación y se trabaja sobre éste. Según precisó «primero se presentan las líneas generales», que fue lo que se hizo en la feria de turismo.

«La realidad es que da informaciones a cuentagotas» y que «se pasa el día desmintiendo contradicciones», indicó el diputado naranja.

La intención del Govern es enviar el proyecto de ley al Parlament, para su posterior debate, antes de Semana Santa.