El IB-Salut está trabajando en un mecanismo digital para que aquellas personas que necesitan el certificado COVID en el supuesto de haber pasado la enfermedad, pero no pueden obtenerlo porque sólo tienen un test de antígenos, no requieran de una prueba PCR que lo valide.

Noticias relacionadas

Así lo explicó el martes la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, en el Parlament en respuesta a una pregunta de la diputda del PI, Maria Antònia Sureda. Gómez explicó que el reconomiento de los test de antígenos es una petición expresa de España frente a la Unión Europea y mostró su sorpresa porque otros países no sean más beligerantes a la hora de pedir un cambio de criterios en la normativa del certificado COVID.

Aún así, el uso extendido de este pasaporte en Baleares para entrar en determinados establecimientos o realizar prácticas deportivas es sustituible por un documento que acredite haber pasado la enfermedad. En este sentido, cabe recordar que las farmacias donde se validen los test ofrecen el trámite impreso por un precio establecido de cinco euros. Aún así, IB-Salut también trabaja para poder ofrecerlo.