Imagen de una vivienda en venta. | Europa Press

El precio de la vivienda nueva y usada ha crecido un 7,3 % en Baleares y Canarias en un año, según datos de la Tinsa IMIE General y Grandes Mercados del mes de enero.

El precio en Baleares y Canarias sube por encima de la media nacional, que es del 6,2 %, y de hecho, el segmento de los dos archipiélagos es el que más se acerca a los máximos de la crisis financiera de 2007, sólo un 12,1 % por debajo.

Por otro lado, el precio medio de la vivienda en las islas se sitúa un 29,8 % por encima de los precios mínimos postcrisis.

Noticias relacionadas

Respecto al mes de diciembre, el precio ha subido un 0,6 % en Baleares y Canarias, una décima menos que en el conjunto nacional.

La directora del Servicio de Estudios de Tinsa, Cristina Arias, señaló que, en general, "la perspectiva es que los precios sigan registrando alzas moderadas, dado que, pese a los avances, la oferta sigue sin acompasar la pujanza de la demanda".

"La obra nueva continúa reactivándose con velocidad moderada, según reflejan los datos de visados que crecen ligera pero constantemente desde marzo de 2021. El crecimiento se ve contenido en parte por el incremento de los costes de construcción, que se mantienen al alza impulsados por el precio de las materias primas frente a un coste de mano de obra que de momento se ha mantenido estable", apuntó.