Vídeo de la operación policial. | Policía Nacional

Durante años se había convertido en uno de los narcotraficantes de cultivo, venta y tráfico de marihuana más importantes de la Isla. La Policía Nacional llevaba muchos años tras él, pero su gran sigilo y profesionalidad consiguió despistar a los agentes. Se trata de español, de 36 años, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas capaz de mover grandes cantidades de marihuana por toda la Isla. El ahora detenido, utilizaba paquetes y sacos de comida para perros perfectamente cerrados en cuyo interior se ubicaban las bolsas de marihuana con un peso aproximado de un kilo.

Noticias relacionadas

La 'operación Green Master' se inició cuando los investigadores detectaron al cabecilla realizando contactos con sospechosos de tráfico de drogas asentados en La Soledad. Los agentes del Grupo II de Estupefacientes, con la colaboración de la Policía Local de Palma, llevaron a cabo una investigación en la que fueron recabando pruebas e indicios en la supuesta participación de dicha persona en un delito contra la salud pública. Es acusado, propietario de tres grow shop de Consell, Andratx y Palma, está catalogado como uno de los mayores suministradores de marihuana de la Isla. Además, los policías consiguieron averiguar mediante numerosas gestiones y vigilancias, que existían dos inmuebles de interés en Vilafranca y Bunyola con vinculación directa con el sospechoso. En ambas casas, el investigado había establecido centros de producción así como estancias para el tratamiento y dosificación de la droga. Los destinatarios principales del producto final eran varios puntos de venta de Manacor y La Soledad.

Bodegón con parte de la droga incautada
Bodegón con parte de la droga incautada.

Tras abandonar la finca de Vilafranca y, muy cerca de Bunyola, la Policía Nacional interceptaron el turismo del sospechoso incautando un gran paquete de marihuana con más de tres kilos dispuestos para su venta. Una vez detenido y tras prestar declaración, se registraron las fincas donde se localizaron 250 plantas en su última fase de floración, así como 15 kilos de marihuana en cogollos. En la operación, también se detuvieron a dos personas más; a la madre del cabecilla y a un 'ayudante' de total confianza.