Los hechos ocurrieron en el Nikki Beach de Magaluf.

Un turista sueco fue juzgado este lunes por hacer un ‘simpa’ de 4.600 euros en consumiciones en el Nikki Beach de Magaluf. El juicio se celebró en ausencia del acusado en una sala del juzgado de lo Penal 4 de Palma. La Fiscalía reclama una condena de 10 meses de cárcel para el hombre por un delito de estafa y que devuelva al beach club los 4.600 euros por el valor de las bebidas.

El procesado acudió al establecimiento con un amigo la mañana del 3 de septiembre de 2019. Los trabajadores del Nikki Beach llamaron a la directora para informarle de que había un cliente que no podía abonar las 50 consumiciones que había tomado. «El señor pasó todo el día en el beach club y cuando yo acudí estaba en la recepción a punto de irse. Decía muchas cosas como que tenía que pagar la cuenta un amigo que se había ido... No tenía mucho sentido», explicó la directora del local.
El camarero que sirvió las bebidas al investigado declaró por videoconferencia desde el Reino Unido que cuando se dio cuenta de que se quería marchar sin pagar lo persiguió.

La fiscal expuso en su informe que el turista sueco, desde el primer momento, «no tuvo la más mínima intención de abonar las consumiciones» y que sabía que la tarjeta no iba a funcionar. La abogada defensora reclamó la absolución de su representado señalando que intentó proceder al pago reiteradamente y que, incluso, ofreció la posibilidad de realizar una transferencia al establecimiento de lujo de Magaluf.