La consellera de Salud, Patricia Gómez, durante una intervención en el Parlament. | Redacción Local

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha reconocido que hay margen de mejora en relación a las condiciones del personal sanitario y sociosanitario y ha mostrado su respeto por las movilizaciones. En el pleno del Parlament de este martes, la consellera ha respondido a una pregunta del diputado de Cs Juan Manuel Gómez, que se ha referido a las movilizaciones convocadas por sanitarios para alertar de su precariedad laboral.

Noticias relacionadas

La consellera, que ha matizado que las movilizaciones son en clave nacional, ha asegurado que en materia de estabilización, los sindicatos han admitido que el Govern «va en la buena dirección desde 2015». El diputado de Cs, por su parte, ha asegurado que los profesionales se manifiestan y no descartan huelgas por el deterioro de la Atención Primaria, la saturación en urgencias, la temporalidad y la precariedad, entre otra problemáticas.

Patricia Gómez, en su respuesta, ha asegurado que, por ejemplo, desde 2015 hay más de 788 profesionales en Atención Primaria y que más de 2.300 han pasado de eventuales a interinos. «No deberían enfadarse, sino alegrarse», ha concluido.